Sector
financiero

Especialistas en pagos, banca y FinTech

Sector financiero

Especialistas en pagos, banca y FinTech

Nuestra experiencia y grado de especialización nos permiten abordar un amplio espectro de servicios en los sectores de banca, pagos y FinTech, desde el planteamiento estratégico hasta cuestiones operativas y de transformación empresarial.
Trabajamos de la mano de nuestros clientes generando un impacto real y mejorando el desempeño de sus organizaciones.

Nuestro equipo, liderado por profesionales con amplia experiencia en consultoras de primer nivel (KPMG, PwC, Deloitte, Arthur D. Little, etc..), está unido por una cultura común basada en la excelencia y el alineamiento con los intereses de nuestros clientes.
Abrazamos los retos y trabajamos con pasión para alcanzar los mejores resultados.

Nuestro equipo, liderado por profesionales con amplia experiencia en consultoras de primer nivel (KPMG, PwC, Deloitte, Arthur D. Little, etc..), está unido por una cultura común basada en la excelencia y el alineamiento con los intereses de nuestros clientes.
Abrazamos los retos y trabajamos con pasión para alcanzar los mejores resultados.

Descubre nuestros servicios

Descubre cómo podemos ayudar a transformar tu organización. Nuestros servicios abarcan desde la conceptualización hasta la implementación para acompañarte en todo momento. Contáctanos para colaborar en el desarrollo de soluciones personalizadas que impulsen el éxito de tu organización.

Servicios

Estrategia

  • Planes estratégicos y respuesta a cambios regulatorios
  • Identificación de oportunidades de crecimiento
  • Planes de negocio
  • Análisis de mercados y dinámicas competitivas

Gestión Comercial

  • Lanzamiento de nuevas soluciones y optimización del portfolio
  • Definición de la estrategia comercial
  • Gestión de campañas comerciales
  • Mejora de fidelización y churn rate
  • Optimización de canales de ventas

Innovación y Digitalización

  • Diseño de estrategias de innovación y digitalización
  • Estudio de perspectivas y evolución de los mercados
  • Lanzamiento de soluciones digitales

Experiencia de Cliente

  • Mejora de la experiencia de cliente
  • Comparativa de UX / mystery shopping
  • Diseño de experiencias diferenciales por segmento de cliente

Mejoras Operativas

  • Mejora de la experiencia de cliente
  • Comparativa de UX / mystery shopping
  • Diseño de experiencias diferenciales por segmento de cliente

Analytics

  • Cuadros de Mando y BI
  • Segmentación de clientes
  • Modelos de propensión para contratación y retención
  • Análisis de ventas y ratios de conversión

Servicios

Estrategia

  • Planes estratégicos y respuesta a cambios regulatorios
  • Identificación de oportunidades de crecimiento
  • Planes de negocio
  • Análisis de mercados y dinámicas competitivas

Gestión Comercial

  • Lanzamiento de nuevas soluciones y optimización del portfolio
  • Definición de la estrategia comercial
  • Gestión de campañas comerciales
  • Mejora de fidelización y churn rate
  • Optimización de canales de ventas

Innovación y Digitalización

  • Diseño de estrategias de innovación y digitalización
  • Estudio de perspectivas y evolución de los mercados
  • Lanzamiento de soluciones digitales

Experiencia de Cliente

  • Mejora de la experiencia de cliente
  • Comparativa de UX / mystery shopping
  • Diseño de experiencias diferenciales por segmento de cliente

Mejoras Operativas

  • Mejora de la experiencia de cliente
  • Comparativa de UX / mystery shopping
  • Diseño de experiencias diferenciales por segmento de cliente

Analytics

  • Cuadros de Mando y BI
  • Segmentación de clientes
  • Modelos de propensión para contratación y retención
  • Análisis de ventas y ratios de conversión

Nuestro equipo en sector financiero

MFV_6534-2

Luis Peiró

Socio
MFV_7183-2

Jaime Pérez

Socio
MFV_7271-2

Luis de Miguel

Socio

Nuestra tipología de clientes

Bancos & otras
entidades financieras

Startups & FinTechs

Otros proveedores de pago

Grandes Retailers

Esquemas,
Procesadores & PSPs

Casos de éxito

Implementación de solución de pago a plazos (BNPL)

Conceptualización y creación de una plataforma BNPL con solución multi-prestamista para comercio del sector travel

Contexto

Ante la necesidad de innovar y mejorar continuamente las experiencias de los usuarios, y como respuesta a las demandas del mercado actual, se planteó la introducción de una solución BNPL adaptada a las necesidades del sector travel.

Esta iniciativa surge de la realización del Plan Estratégico realizado en la participada financiera del comercio donde se lanzó la solución, proponiendo la creación de una plataforma para ofrecer un servicio BNPL, customizable para que los intereses puedan ser pagados tanto por el comercio como por el cliente. La iniciativa genera beneficios a la entidad financiera al incorporar una nueva línea de negocio y al comercio al potenciar las ventas y mejorar la experiencia del cliente.

Metodología

  1. Análisis de Mercado: Estudio detallado sobre las tendencias actuales en el sector aéreo y las innovaciones en medios de pago y financiación, identificando oportunidades en BNPL como las soluciones multi-prestamista
  2. Diseño de Solución: Conceptualización de una solución única en el mercado como intermediario financiero, en paralelo se validó que el modelo de negocio seleccionado es rentable para todas las partes. Proceso de selección y negociación con partners clave para el funcionamiento de esta solución, tanto de la plataforma tecnológica como de los prestamistas
  3. Desarrollo e Implementación: Soporte completo a lo largo de todas las fases del proyecto, desde la orquestación de proveedores y departamentos implicados hasta el seguimiento y la optimización post-lanzamiento. Proyecto con un enfoque global, con especial atención en el mercado español y posteriormente comienzo de la expansión a otros mercados donde operaba el comercio

Resultado

Los resultados del proyecto fueron muy positivos, con una mejora destacable en la experiencia de compra de los clientes de la aerolínea, maximizando los ratios de aprobación de las operaciones a financiar (por encima de la media del mercado) y ofreciendo a cada cliente el mejor precio para su financiación, gracias a la solución multi-prestamista.

A destacar la creación de una nueva línea de negocio para la entidad financiera y el impacto positivo en ventas para el comercio, con un aumento notable en las ventas, una penetración como método de pago superior al resto de medios de pago alternativos y expansión a nuevos segmentos de mercado, destacando al público joven (20 a 35 años) acostumbrado a fraccionar sus compras y servicios.

Por último, el comercio logró una diferenciación competitiva clave frente a otros players del sector, a través de la nueva solución de pago y financiación.

Apoyo en la implementación de proyectos de carácter regulatorios y de subidas de precio de la tarjeta de crédito

Modificaciones de extracto y cambios contractuales

Contexto

La presión del regulador y la necesidad de aumentar la transparencia con el cliente está obligando a los bancos a realizar modificaciones en el extracto y en los documentos contractuales. De manera paralela, la subida de tipos de interés ha reducido el margen de beneficio de los players de tarjetas de crédito, obligando a subir los tipos para conseguir rentabilidad.

Metodología

  1. Reuniones de seguimiento semanal con las áreas implicadas y reuniones de coordinación de la PMO
  2. Acompañamiento y elaboración de un fichero de seguimiento actualizado periódicamente con el status de las acciones a realizar por las áreas
  3. Reuniones periódicas con el equipo de Testing al acercarse la fecha de implementación para la validación de los casos
  4. Realización de tests a una pequeña parte de la cartera previos a la implementación los proyectos, realizando análisis semanales para medir el impacto en diferentes métricas de producto
  5. Benchmarks de la competencia de depósitos y cuentas de ahorro para la supervisión semanal de la Taskforce de productos de ahorro

Resultado

Desarrollo e implementación de nuevos documentos contractuales y nuevo extracto cumpliendo satisfactoriamente con las demandas de Banco de España y resolviendo pain points de experiencia de cliente.

Subida satisfactoria de los tipos de interés a los nuevos clientes y a la cartera existente, aumentando la rentabilidad del negocio.